Conozca al médico chimbotano que logró un máster en Harvard

Yuri Nakasato Guevara logró obtener el postgrado en Gestión de la atención en salud
Conozca al médico chimbotano que logró un máster en Harvard

Conozca al médico chimbotano que logró un máster en Harvard

30 de Mayo del 2019 - 15:24 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Pedro Miranda Osorio

Un médico nacido en ChimboteÁncash, se ha convertido en el orgullo de los porteños al obtener un postgrado, nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard, una de las más importantes de Estados Unidos. 

Se trata de Yuri Nakasato Guevara, hijo del también galeno Víctor Nakasato y de doña Aurora GuevaraEl profesional obtuvo el grado académico de Máster en Gestión de la atención de la salud. 

Nakasato Guevara estudió en el colegio Antonio Raimondi de Chimbote y se graduó de médico en la Universidad Cayetano Heredia. 

El gran proyecto del galeno chimbotano es hacer la medicina más eficiente a nivel mundial, esto a través de la optimización, estandarización y simplificación. 

Yuri Nakasato es actualmente jefe del servicio de Reumatología en el hospital Sanford Health in North Dakota, en Estados Unidos. El año 2016 ganó también el prestigioso premio de la Fundación Bush con su proyecto de medicina eficiente.
Tiene estudios de Máster en las universidades de Oxford, Inglaterra y HEC París, en Francia. Ha sido profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma.

Según informa su amigo Pedro Miranda, a través de su cuenta en Facebook, el destacado profesional chimbotano está dispuesto a ayudar a los proveedores de atención médica, en su mayoría médicos, a navegar mejor por el vertiginoso mundo actual, en el que todo está cambiando y encontrar un mejor equilibrio vida - trabajo. De esta manera, estas personas podrán ayudar mejor a su comunidad a través de la innovación social. 

Nakasato es un convencido que la medicina y la administración pueden sincronizarse con el entrenamiento personal para poder enseñar, aprender y ayudar a talentosos profesionales médicos a alcanzar su potencial más rápido. 

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636 y es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. Ocupa siempre los primeros puestos en la clasificación de universidades. En esta casa de estudios se han graduado destacadas personalidades como Barack Obama, Mark Zuckerberg, Al Gore, Bill Gates, John F. Kennedy, entre otros. 

Lo más leído