Consejeros del Santa y Huaraz chocan por elección de gobernador de Áncash
Consejeros del Santa y Huaraz chocan por elección de gobernador de Áncash

A pocos días de la sesión extraordinaria del Consejo Regional de , donde se elegirá al nuevo gobernador regional en reemplazo del encarcelado Enrique Vargas Barrenechea, los ánimos empiezan a caldearse.

LANZA DENUNCIA. El siempre polémico consejero de Huaraz, Ángel Durán León -y además condenado por conducir ebrio su vehiculo- manifestó en una entrevista televisiva que hay muchos consejeros “hipócritas”.

Además denunció que algunos de sus colegas que tienen la intención de obtener el cargo de gobernador, estarían ofreciendo 50 mil soles por conseguir un voto de los consejeros. Esta denuncia la hizo sin ninguna prueba de por medio.

“Ya les he dicho a los consejeros, dejen de ser hipócritas y hay que sincerarnos. Si no hay sinceramiento no vamos a llegar a nada. A los 24 consejeros nos asiste el derecho de postular al cargo. Pero allá a los que se desesperan, se alocan, hasta 50 mil soles te ofrecen para votar por ellos. Están ofreciendo 50 mil soles”, señaló en un vídeo que aparece publicado en su propia cuenta de Facebook.

Pese a que ya tiene una vacancia aprobada a nivel del consejo regional, Durán aseguró que tiene un bloque de 13 consejeros, que fácilmente harían que él gane si es que es nominado para este cargo.

No obstante, dijo que para él debe ser una mujer la que sea elegida para sentarse en la silla principal del Gobierno Regional de Áncash.

ANUNCIA QUERELLA. El consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, no ocultó su intención de que pueda intentar llegar a ser el gobernador regional, pero descartó que se esté ofreciendo dinero por los votos.

Aunque Durán en sus declaraciones no emitió ningún nombre, Gamarra sostuvo que en entrevistas en Huaraz él hace alusión “a un consejero de la costa”, por lo que anunció que lo querellará.

“Es una vil mentira que viene propalando este señor Ángel Durán porque él es el autor directo y me ha llamado gente de Huaraz para decirme que en un canal de televisión dice que un consejero de la costa está ofreciendo 50 mil soles a consejeros por su voto, es una total mentira, no sé de dónde ha sacaso eso. Ya tienen la grabación y lo voy a querellar apenas pase esto. Este señor como ya no tiene nada qué hacer, porque he visto en los medios que ya hay una resolución donde no lo admiten su apelación, debe estar contando sus días y por eso su desesperación en irse contra mi persona y quizá favorecer a otro candidato”, declaró.

Gamarra aseguró que si obtiene el respaldo de la mayoría de los votos de sus colegas, se rodeará de los mejores técnicos y que habrá “cero corrupción” en su gobierno.

Dijo que un grupo de consejeros le ha mencionado que lo propondrá como candidato este miércoles en la sesión.

INVOCACIÓN. A través de su cuenta de Facebook, el consejero delegado Pedro Izquierdo invocó a sus colegas a no permitir “la intromisión de terceros que supuestamente pretenden direccionar a sus intereses la toma de decisiones para la encargatura de las funciones de Gobernador Regional de Áncash”.

TAGS RELACIONADOS