Consejo debatirá este viernes ampliación de suspensión de Álvarez

El pleno de consejeros regionales sesionarán en Chimbote
Consejo debatirá este viernes ampliación de suspensión de Álvarez

Consejo debatirá este viernes ampliación de suspensión de Álvarez

19 de Noviembre del 2014 - 12:09 » Textos: Redacción | Correo

Este viernes desde las 10:00 de la mañana, el Consejo Regional de Áncash sesionará en Chimbote para debatir la ampliación de la suspensión del presidente regional César Álvarez Aguilar y el vicepresidente Florencio Román Reyna, cuyo plazo de 120 días venció el 27 de octubre.

El pleno de consejeros se reunirá en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde además acordarán si ratifican o no las encargaturas de los consejeros Zenón Ayala López y Juan Chuiz Villanueva, como presidente y vicepresidente regional, respectivamente.

En agenda también se ha incluido la apelación contra el acuerdo de consejo regional de vacar al representante por la provincia de Pallasca, Martín Teófilo Espinal Reyes, por no asistir a cuatro sesiones consecutivas.

César Álvarez Aguilar cumple prisión preventiva de 36 meses en el penal de Piedras Gordas, por su presunta implicancia en el caso "La Centralita" y el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, mientras que Florencio Román tiene arresto domiciliario también por su supuesta participación en “La Centralita”.

Lo más leído