Contraloría revisará el expediente para la construcción de “La Caleta”
Contraloría revisará el expediente para la construcción de “La Caleta”

El expediente con el que se cuenta para la construcción de la infraestructura del nuevo , será revisado por la La Contraloría General de la República, en un plazo máximo de 15 días.

Este compromiso fue asumido por el mismo titular de la entidad de control, Nelson Shack, en una última reunión sostenida en Lima con el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, y algunos congresistas de Áncash.

La finalidad de esta medida es que La Contraloría puede determinar si el expediente se puede actualizar y usar para el inicio del proyecto, en los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, que ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la revisión de La Contraloría permitirá determinar algunas responsabilidades penales, civil y administrativas si es que se encuentran deficiencis o irregularidades. Se debe recordar que este documento fue elaborado durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar, donde se tuvo un presupuesto de 177 millones de soles para la construcción del nosocomio, pero nunca se ejecutó.

OPINIONES. “El contralor va revisar toda la documentación que se está dejando y en un plazo de 15 días tendremos otra reunión para definir de una vez por todas este tema”, expresó el alcalde Cortez.

“Llamo a la reflexión para no poner piedras en el camino sino encontrar salidas concertadas. La decisión de la viabilidad del terreno lo va definir un criterio técnico no un criterio político”, dijo a su turno la parlamentaria María Elena Foronda.

Como se sabe, en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso en Chimbote, Gamarra Alor indicó que pedirá a la consultora que elaboró el expediente técnico la reformulación del estudio, y a través de un convenio cambiará la unidad ejecutora con el objetivo de que el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, sea quien ejecute la obra.