En lo que va del 2021, más de 400 ciudadanos han dado positivo a la prueba de COVID-19. Personal de salud pide cumplir protocolos
En lo que va del 2021, más de 400 ciudadanos han dado positivo a la prueba de COVID-19. Personal de salud pide cumplir protocolos

En los primeros 10 días del año, 52 personas han fallecido en Áncash por las complicaciones generadas por el COVID-19. La cifra es preocupante pues ya se ha superado la mitad de decesos que se reportaron en nuestra región en diciembre último.

LETALIDAD. De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), en noviembre del año pasado se registraron 50 defunciones por COVID-19 en nuestro departamento. La cifra siguió en aumento y al siguiente mes hubo un total de 93 defunciones por este temido mal.

En los primeros días del 2021 la letalidad del nuevo coronavirus ha seguido en aumento. Hasta ayer ya sumaban 52 nuevas víctimas.

Vale precisar que en nuestra región han dejado de existir 1,921 pobladores a consecuencia del COVID-19, de los cuales la mayoría eran adultos mayores (1,432).

CONTAGIOS. De acuerdo al último reporte, en Áncash se han detectado 45,166 casos positivos de COVID-19.

En los primeros días del año, 434 personas han sido sometidas al tamizaje y se le confirmó como portadoras del mal.

Es importante señalar que 41,375 pobladores han logrado vencer a esta temida enfermedad.

El personal de salud sigue exhortando a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y el correcto lavado de manos. También se pide mantener el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO