Nuevo récord de decesos en un día eleva a más de 800 los fallecidos por coronavirus solo en abril, el número más alto en 13 meses.
Nuevo récord de decesos en un día eleva a más de 800 los fallecidos por coronavirus solo en abril, el número más alto en 13 meses.

La situación de la pandemia del en esta parte del país se torna cada vez más crítica.

VER MÁS: “Covidiotas” jugaban billar en el centro de Chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó la tarde de ayer sobre un nuevo y doloroso récord: 40 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en nuestro departamento debido al nuevo coronavirus COVID-19.

Esta cifra es la más elevada que se ha registrado en los 13 meses de pandemia y aumenta a 816 el número de fallecidos hasta el 29 de abril último.

Este número también es el más alto registrado durante toda la emergencia pandémica.

Entre los 40 que partieron en las últimas 24 horas también hay cuatro personas que dejaron de existir en sus viviendas de los distritos de Huallanca, Llumpa, Huaraz y San Luis.

PUEDE LEER: Áncash: Más de 700 muertes por COVID-19 se registraron en abril

Además, once de las víctimas mortales perecieron en el hospital III de Essalud de Chimbote, otros once en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, siete en el Víctor Ramos Guardia de Huaraz, tres en el hospital San Juan de Caraz, dos en el nosocomio de Carhuaz.

Una mujer de 29 años del distrito de Huaraz es la paciente más joven que falleció en el hospital Ramos Guardia, mientras que el más longevo tenía 94 años y era del distrito de Pulan.

Del total de fallecidos, 28 son hombres, lo que refuerza la tesis de que el virus ataca con mayor mortalidad a las personas de este sexo.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a que continúe usando doble mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO