Coronel Cotito: “Debemos exagerar en portarnos bien”
Coronel Cotito: “Debemos exagerar en portarnos bien”

El jefe de la División Policial de , el coronel Jorge Cotito Huallanca, se mostró incómodo por el grave comportamiento que protagonizaron efectivos policiales en las últimas horas. Aseguró que esas actitudes empañan la labor e imagen de la Policía en su lucha frontal contra la delincuencia.

INCONDUCTAS FUNCIONALES

Como se recuerda, en las últimas horas, el agente destacado a la División de Investigación de Alta Complejidad (DEVIAC), Joel Alexander Minaya Meza, en estado etílico protagonizó un aparatoso accidente cuando manejaba un vehículo oficial. El efectivo chocó contra una mototaxi y ocasionó la muerte de un padre de tres menores. Además el brigadier PNP Feliz Rodriguez, en un acto de celos disparó contra la actual pareja de su exconviviente. El trabajador resultó herido en la pierna.

Al respecto, el jefe policial refirió que vienen trabajando para dar una buena imagen ante la ciudadanía con capturas importantes de bandas criminales, sin embargo lamentó que las acciones buenas sean empañadas por actos individuales.

“Esas grandes capturas que estamos haciendo no se pueden ver perturbadas por casos aislados. Lamentablemente no podemos olvidarnos que el policía es un ciudadano. Ahora hemos visto algunos casos que se ha suscitado por reacciones, que no se justifican, pero lamentablemente son cosas de seres humanos, y que empañan el buen trabajo que hace la Policía. Hay que verlo desde otro ángulo esa situación”, refirió el oficial Jorge Cotito.

SANCIONES

El alto oficial indicó que su principal mensaje a sus subalternos es “exagerar en portarnos bien”.

Indicó que las faltas graves son sancionados por el Órgano Inspector de acuerdo al reglamento disciplinario de la Policía Nacional.

Se conoció que en el caso de ambos efectivos policiales detenidos, el jefe de Inspectoría con sede en Chimbote, coronel Walter Morales Martinez, abrió investigación preliminar por faltas muy graves, estas faltas son sancionadas administrativamente incluso con la separación definitiva de la institución policial sin goce de haberes.

TAGS RELACIONADOS