Red de Salud Pacífico Norte ha realizado 177 intervenciones sanitarias para detectar la enfermedad de forma temprana.
Red de Salud Pacífico Norte ha realizado 177 intervenciones sanitarias para detectar la enfermedad de forma temprana.

Las intervenciones sanitarias han sido una de las principales estrategias que se ha implementado en y que han permitido detectar miles de casos positivos de COVID-19. Los afectados han recibido el tratamiento necesario y esto les ha permitido no llegar a una etapa crítica de la enfermedad, con lo cual su vida hubiera estado en riesgo.

INTERVENCIONES

La Red de Salud Pacífico Norte informó que desde el 25 de junio hasta el 22 de octubre, fecha en que se aplicó el Plan de Intervención Sanitaria, se han detectado 14,015 casos positivos de COVID-19 en toda su jurisdicción.

Según la institución, esto corresponde a las 177 intervenciones que se han realizado a lo largo de estos meses y las 14,274 atenciones médicas que se han dado con la finalidad de identificar la enfermedad de manera temprana. Además, se realizaron 851 pruebas moleculares.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, expresó que la estrategia es focalizar los segmentos y sobre todo proteger a la población vulnerable como son los adultos mayores, cuyo riesgo de perder la vida al contraer el virus es más elevado.

“Se trabaja con equipos de respuesta rápida que acuden a determinadas zonas y realizan las pruebas de descarte. Esto nos permite actuar de inmediato ante los casos, pues se inicia el tratamiento antes de que la enfermedad desarrolle y complique la salud”, expresó.

El funcionario recalcó que 11,281 pacientes se han recuperado tras el trabajo de las microrredes y del personal de la Red Norte.

No obstante, sostuvo que la población no debe bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

“No debemos bajar la guardia y siempre cumplamos los protocolos, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento”, finalizó.

Como se sabe, desde octubre se levantó la cuarentena en las 20 provincias de Áncash; no obstante, el Ejecutivo ha mantenido la vigencia de algunas disposiciones como la prohibición de reuniones sociales y familiares.

TAGS RELACIONADOS