Diresa informa que en las últimas 48 horas se han registrado seis defunciones por COVID-19. En junio la cifra de muertes ha bajado en un 64% a comparación del mes anterior.
Diresa informa que en las últimas 48 horas se han registrado seis defunciones por COVID-19. En junio la cifra de muertes ha bajado en un 64% a comparación del mes anterior.

Por segundo día consecutivo el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (RGB) de registró cero defunciones a causa del. En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha informado sobre el fallecimiento de seis personas por esta temible enfermedad en las últimas 48 horas.

VER MÁS: Chimbote: Donan segunda planta de oxígeno para encarar una posible tercera ola del COVID-19

Alentador

Según el reporte del Hospital Regional, en las áreas COVID-19 como el Módulo Temporal y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no se ha reportado ningún fallecido a causa del temible coronavirus en los últimos dos días.

Esta noticia resulta alentadora debido a que en el peor momento de la pandemia, en el nosocomio de Nuevo Chimbote se llegaron a registrar hasta 20 defunciones en tan solo 24 horas a causa del coronavirus.

“Nos sentimos contentos y con mucha ilusión que sigamos reportando cero muertes, esta ausencia es producto de la capacidad de atención por parte del personal de salud que día a día junto al paciente vienen superando esta enfermedad que ha enlutado a miles de familias”, expresó el director del hospital sureño, César Acevedo Orellano.

El funcionario precisó que así como el número de muertes está disminuyendo, las hospitalizaciones en los ambientes destinados para pacientes COVID-19 también se mantiene en un nivel bajo. Actualmente, hay 30 pacientes en el módulo temporal y 16 en la unidad de cuidados intensivos, lo que hace un total de 46 pacientes contagiados.

El galeno pidió a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Con estos resultados no hemos alcanzado la victoria, no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos entre todos y aprendamos a reconocer a tiempo los síntomas que produce el COVID- 19 para no ser víctima del reporte de fallecidos ante una eventual tercera ola”, expresó el profesional de la salud.

PUEDE LEER: 22 pacientes vencieron al virus en la Villa Essalud

Reporte

En tanto, la Diresa informó ayer que se reportaron tres defunciones por COVID-19 en todo Áncash, la misma cantidad se registró un día anterior.

Se trata de la cifra más baja que se ha reportado en los últimos meses. Vale indicar que en abril último se registró la mayor cantidad de decesos en un día: 41 pobladores perdieron la batalla contra el coronavirus en tan solo 24 horas.

Según las cifras de la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en junio la mortalidad se ha reducido en 64% a comparación del mes anterior.

Del 1 al 21 de este mes se han registrado 180 decesos en Áncash por el COVID-19, mientras que en el mismo periodo de mayo ocurrieron 497 muertes en nuestra región.

VIDEO RECOMENDADO