Director del hospital III de EsSalud afirma que no inmunizados contra el COVID-19 son los que están muriendo en otros países. Hay cero muertes en su personal de salud tras recibir dosis.
Director del hospital III de EsSalud afirma que no inmunizados contra el COVID-19 son los que están muriendo en otros países. Hay cero muertes en su personal de salud tras recibir dosis.

El director del Hospital III Chimbote de Essalud, Oswaldo García Torres, reiteró la importancia de la vacunación contra el para disminuir el impacto de la tercera ola en nuestro país.

VER MÁS: Áncash: Vacunación a mayores de 18 años en zona rural

En diálogo con Correo, el titular del seguro en la región indicó que la alta incidencia de muertes en países de Europa, que están atravesando este proceso de la pandemia, es causada por las personas que no se han vacunado.

“Están perdiendo la oportunidad de vivir. La tercera ola es la de los no vacunados. Los que están muriendo son los no inmunizados. Hay una basta evidencia científica que demuestra que todas las vacunas funcionan para evitar que los contagiados se agraven, lleguen a UCI y posiblemente fallezcan”, enfatizó.

En este sentido, exhortó a las personas que aún se niegan a recibir sus dosis contra la enfermedad a que busquen información científica de los organismos de salud internacionales que tienen muchos estudios al respecto.

Una evidencia de que las vacunas funcionan, añadió, es que desde febrero, cuando vacunaron con Sinopharm a los casi 1100 servidores del hospital III de Chimbote, entre personal de salud, vigilantes y encargados de limpieza; ninguno se ha agravado ni ha fallecido a pesar de que sí se contagiaron de COVID-19.

“El gerente de la Red Asistencia Áncash, Ramón de la Cruz, se vacunó, se contagió y sus síntomas fueron leves. La vacuna sí funciona, es una comprobación clínica de la eficacia. La protección se está logrando y es la única forma de contener el impacto negativo de la tercera ola”, declaró.

LEER MÁS: Chimbote: Red Norte a punto de cerrar brecha de 50 años

Se alistan para la tercera ola

García Torres también se refirió a las acciones que están desarrollando en el hospital III para enfrentar la inminente llegada de la tercera ola al país y a la región e indicó que se están preparando para el peor escenario.

“Hemos recibido 20 camas y estamos a la espera de 20 dispositivos de alto flujo y una planta de oxígeno que brindará el suministro para estos dispositivos, de manera que la demanda del insumo para el resto de camas no se vea afectado. La proyección es copar todo y ampliar más allá de las camas hospitalarias. Preferimos prepararnos para el peor escenario porque al final todo se usa”, aseveró.

Agregó que debido al reducido número de pacientes en el nosocomio, siete en hospitalización y 15 en UCI, se cerraron camas y mandaron de vacaciones a personal que ya cumplió un año de labores ininterrumpidas.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis de vacunas que demanda el Colegio Médico, García indicó que en todos los países se está pensando hacerlo, pero luego de que toda la población esté inmunizada.