Crecida de ríos se llevan dos tramos de carreteras y aíslan a decenas de pueblos
Crecida de ríos se llevan dos tramos de carreteras y aíslan a decenas de pueblos

Las torrenciales lluvias que soporta la sierra de  siguen causando graves daños a la población. Esta vez, el aumento del caudal del río Mosna arrasó con al menos 100 metros de carretera Chavín- y dejó aislada a esta última provincia. 

Lo mismo ha ocurrido con la crecida de las aguas del río Pushca, que ha causado graves grietas y derrumbes, impidiendo el tránsito en la vía Huari – Masin – Rahuapampa.

En el primer tramo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que la vía interrumpida se ubica en el kilómetro 83 de la ruta Chavín-Huari, en el sector Pomachaca. 

Por esta razón, el tránsito vehicular de Chavín a Huari se ha visto impedido pues el incremento del caudal del río Mosna causó una erosión que se llevó más de 100 metros de la plataforma vial. Huari y los demás pueblos de la zona se encuentran en estos momentos aislados.

En el segundo tramo, las torrenciales lluvias también ocasionaron graves daños a la altura del kilómetro 91, de la carretera Huari-Masin. Asimismo, por la misma causa, hay obstrucción en el tramo de Masin - Huaytuna, debido a la presencia de erosiones de la plataforma, por lo que no hay pase vehicular.

El COER se comunicó con los representantes de la contratista CASA, encargada del mantenimiento de esta vía departamental, quienes manifestaron que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huari están evaluando los daños y llevando la maquinaria a la zona con respecto a los siguientes eventos ocurridos en la provincia de Huari. 

Se informó también que a la altura del puente Carmen, en el kilómetro 100 de la vía hacia Huari, esta madrugada hubo un deslizamiento de rocas y piedras que obstruyeron el acceso a Huari – Huaraz. Este tramo se restableció con la maquinaria de la empresa contratista CASA.

TAGS RELACIONADOS