Critican a Morillo y Rebaza por pullas durante foro
Critican a Morillo y Rebaza por pullas durante foro

Un foro en el que debían destacar las propuestas de los dos candidatos a la segunda vuelta regional terminó convirtiéndose en un escenario en que abundó las pullas entre los aspirantes al Gobierno Regional de (GRA) y los enfrentamientos entre sus portátiles.

EVENTO. El fórum panel se realizó la noche del viernes último en el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos; la actividad fue organizada por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa.

Se trataba de la primera vez, después de la primera vuelta, en que el candidato del partido Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el postulante del movimiento regional El Maicito, Juan Rebaza Carpio, coincidían en un mismo lugar para dar a conocer sus principales planteamientos.

Ambos candidatos llegaron al local acompañados de sus respectivos simpatizantes, quienes terminaron por llenar el auditorio.

En vez de dar prioridad a la exposición de sus propuestas, ambos candidatos no dudaron en lanzar pullas a su competidor, hecho que generó desorden entre las portátiles, que por momentos incurrían en conatos de bronca.

“Los dos candidatos no controlaban a la gente que hubo, ha habido agresiones verbales de ambos lados; el que inició esto fue el señor Morillo, atacando, no dando propuestas como se planteó, pero el señor Rebaza le siguió el juego”, expresó Macedonio Vásquez Contreras, presidente del frente de defensa.

Según el dirigente, se tuvo que concluir el foro antes de tratar el tema de lucha contra la corrupción debido al tenso ambiente que había en el auditorio.

“Los candidatos se han mostrado tal y como son, y con la gente que están andando (...) Los tiempos de la agresión ya deben quedar atrás”, acotó.

Cuestiona. El presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Chimbote, Jhony Reyes Villena, calificó de lamentable lo visto en el foro.

“Si hubo propuestas, las pocas que se escucharon fueron muy superficiales, muy gaseosas, pero finalmente la mayoría no escuchó por la bulla, por la pifia (...) Los pullazos y los conatos de pelea allí han estado y es una vergüenza”, opinó.

De otro lado, añadió que como profesionales vienen preparando un debate técnico en el cual los dos candidatos tendrán que explicar cómo realizarán sus propuestas, que es lo que más debe interesar.

“Ojalá los candidatos hagan ver que estamos equivocados y vengan a estos debates técnicos”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS