Imagen
Imagen

Los afligidos familiares de Esteban Cerna Paulo (78) cuestionaron al Estado por toda la odisea que deben afrontar los fonavistas, a pesar de su avanzada edad, para cobrar el dinero de sus aportaciones.

Mencionaron que el caso de su pariente, quien falleció mientras hacía cola en el Banco de la Nación, debe servir de ejemplo para que las autoridades sean más conscientes y cumplan con los aportantes, sin la necesidad de largas esperas. “Me molesta que a mi padre lo hayan hecho esperar. Tantos años aportó y no ha podido cobrar. Se trata de personas mayores, quienes no pueden vivir con la incertidumbre de no saber cuándo les pagarán”, declaró César Cerna Leca.

El velorio del fonavista se realiza en su humilde vivienda del pueblo joven San Pedro. “Mi padre había acudido al banco a consultar cuándo le pagarían porque necesitaba el dinero. A su edad, se ganaba la vida vendiendo pan o tejiendo muebles de junco”, narró el hijo.

en espera. En Chimbote existen 6 mil personas, inscritos en la Asosiación de Fonavistas de los Pueblos del Perú, que luchan hasta hoy por obtener todo el dinero de sus aportaciones. “No es justo que les paguen poco. Se les debe dar todo su dinero”, dijo Flor Castillo, representante de esta asociación. 

TAGS RELACIONADOS