Culminan trabajos de descolmatación de río Huarmey

Obra de más de S/ 6 millones beneficiará a unas 5 mil 500 familias de Huarmey
Culminan trabajos de descolmatación de río Huarmey

Culminan trabajos de descolmatación de río Huarmey

17 de Abril del 2018 - 12:53 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Luego de aproximadamente 32 días de trabajo en la cuenca del río Huarmey, concluyeron las labores de descolmatación de la tercera etapa en varios sectores de la provincia del mismo nombre, una de las más afectadas por el Niño Costero en Áncash.

La obra fue ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura con una inversión de 6 millones 735 mil soles, que fue financiada dentro del paquete designado en el Programa para la Reconstrucción con Cambios cuyo objetivo es brindar la seguridad a las poblaciones urbanas y rurales de la región Ancash y específicamente a la población de Huarmey, duramente golpeada por el Niño Costero del año pasado.

Los pobladores asentados en estos sectores intervenidos, representados por el presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey-Culebras, Víctor Raúl Rojas Alburqueque, destacaron que la obra permitirá la estabilidad a los hombres de campo para seguir con sus siembras programadas pues la descolmatacion, conformación de bordos y el enrocado garantizan un adecuado cauce en las zonas consideradas criticas. Pidió a los agricultores respetar las fajas marginales, porque el uso inadecuado de estas áreas intangibles debilitarían los diques y por lo tanto ser más propensos a una inundación.

Por su parte el gerente técnico del PSI, Eduardo Romero Yzaguirre, indicó que se espera mayor apoyo del Gobierno Central a través del PSI, para a lo cual están alcanzando las fichas respectivas en coordinación con otras instancias.

Las familias beneficiadas con la obra en el río Huarmey superan las 500 en la zona rural y en la zona urbana, se estima que son más de cinco mil.

Lo más leído