Legislador negó conocer a Karelim López, quien tras acogerse a la colaboración eficaz vinculó a parlamentarios de Acción Popular con organización que encabezaría presidente.
Legislador negó conocer a Karelim López, quien tras acogerse a la colaboración eficaz vinculó a parlamentarios de Acción Popular con organización que encabezaría presidente.

El congresista de Áncash, Darwin Espinoza Vargas, rechazó tener alguna relación con la empresaria Karelim López Arredondo, quien viene siendo investigada por la Fiscalía y busca convertirse en colaboradora eficaz. Ella habría declarado que el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, encabezaría una organización criminal, la cual presuntamente tendría como miembros a legisladores de la bancada de Acción Popular.

VER MÁS: Áncash: Analizan salubridad de fuentes de agua

Empresaria

En los últimos días se ha conocido que Karelim López decidió acogerse a la colaboración eficaz y reconoció su participación en presuntos delitos junto al presidente Castillo y ministros de estado.

Según la prensa de Lima, la empresaria ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa del distrito de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea.

En su primera declaración en el proceso de colaboración eficaz, Karelim López habría comprometido en presuntos delitos a Castillo Terrones, dos ministros y cinco congresistas (quienes eran conocidos en Palacio como “Los Niños”).

De acuerdo a las declaraciones difundidas por medios de la capital, los legisladores obedecían todo lo que decía el presidente Castillo y se habrían beneficiado con millonarios contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PUEDE LEER: Dirección Regional de Educación de Áncash convoca a concurso de auditores sin informar a Contraloría

Se pronuncia

Ayer, Darwin Espinoza, el único congresista de Áncash que pertenece a la bancada de Acción Popular, negó conocer a la mencionada empresaria y, menos, haberse reunido con ella y otros funcionarios del estado para planificar actos irregulares.

“No tengo absolutamente nada que ver con la señora López, no la conozco, no me he reunido con ella y menos hemos coordinado algo”, sostuvo.

Si bien es cierto que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos en el que involucra al mismo presidente de la república, Espinoza indicó que en ningún momento se mencionó su nombre, tampoco ha participado en algún hecho irregular.

“Tampoco soy mencionado en su declaración ante la Fiscalía”, aseveró el parlamentario.

Finalmente, el legislador de Acción Popular precisó que hizo la aclaración debido a que en las últimas horas se ha venido propagando en redes sociales informaciones falsas que señalan que él se reunió con la empresaria, hecho que, según recalcó, nunca se ha dado. En ese sentido, Espinoza advirtió que tomará medidas legales contra aquellos que lo vinculen con los presuntos hechos delictivos que son investigados por el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS