Imágenes de cámaras de vigilancia captan asaltos en urbanizaciones San Rafael y Las Gardenias.
Imágenes de cámaras de vigilancia captan asaltos en urbanizaciones San Rafael y Las Gardenias.

El sicariato no es el único problema que mantiene en zozobra a los pobladores de . Los robos al paso se han convertido en otra causa de preocupación en este distrito. Cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos, registran día a día los atracos que ocurren en diversas partes de esta localidad.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Sicarios acribillan a tres amigos en fiesta

Tierra de nadie

Indignados por el incremento de la inseguridad, vecinos de las urbanizaciones San Rafael y Las Gardenias han difundido las imágenes de sus cámaras de seguridad, en las cuales se observa cómo, sin importar que sea de día o noche, los delincuentes hacen de las suyas en la vía pública.

En un video, por ejemplo, se muestra a tres maleantes, quienes en un principio tenían en la mira a dos vecinos, los cuales lograron salvarse al ingresar a su casa.

Segundos después, los hampones sorprenden a un joven que caminaba solo. Uno de los maleantes se acerca al transeúnte, lo empuja y amenaza con golpearlo. Al instante, se aproximan sus cómplices, quienes se dedican a buscar entre los bolsillos de la víctima alguna pertenencia de valor.

Los pobladores de San Rafael y Las Gardenias viven en zozobra pues consideran que la delincuencia ha ganado terreno debido a que existe un deficiente patrullaje de la Policía y el serenazgo.

PUEDE LEER: Chimbote: Caen dos presuntos sicarios en moto robada y con arma

Inseguridad

Como se recuerda, en Nuevo Chimbote se registraron cuatro asesinatos en menos de tres días. Los crímenes ocurrieron en el pueblo joven Villa María.

Tras ello, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) acordaron solicitar al Ministerio del Interior que se declare en emergencia a Nuevo Chimbote.

Es importante señalar que, a pesar de ser uno de los distritos más grandes de Áncash, Nuevo Chimbote solo tiene dos comisarías.

TAGS RELACIONADOS