Delincuentes de Huacho y Trujillo participan en robos cometidos en Chimbote

Además hacen uso de la tecnología para mantenerse comunicados de los movimientos de sus víctimas
Delincuentes de Huacho y Trujillo participan en robos cometidos en Chimbote

Delincuentes de Huacho y Trujillo participan en robos cometidos en Chimbote

23 de Marzo del 2018 - 09:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En varios de los últimos asaltos ocurridos tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote, habrían participado “marcas” provenientes de las ciudades de Huacho y Trujillo.

Estos delincuentes no actuarían solos, sino se habrían “injertado” a bandas delictivas locales. Aunque en años anteriores se presentaba la rivalidad por el control de zonas, en esta oportunidad los hampones habrían decidido actuar en complicidad para luego repartise el botín producto de sus fechorías.

Estas son las conclusiones a las que han llegado policías de Inteligencia de Chimbote, quienes vienen tratando de identificar e individualizar la participación de los delincuentes en los distintos robos que se han ejecutado.

TRES LUGARES. La Policía señala que se ha detectado que los delincuentes habrían sido distribuídos estratégicamente en tres puntos: Chimbote, Nuevo Chimbote y también el centro comercial Mega Plaza, ya que aquí también las entidades bancarias tienen sus oficinas y agentes donde se realizan operaciones de retiro y depósitos.

USO DE TECNOLOGÍA. Pero además de esto, los facinerosos también vendrían haciendo uso de la tecnología para mantenerse comunicados de los movimientos de sus víctimas.

Es así que para ello emplearían las llamadas tipo conferencia donde participan de tres a más interlocutores.

“Todos están escuchando lo que uno de los ‘marcas’ está informando sobre los movimientos de la víctima. Es por eso que cuando se cometen los atracos los delincuentes llegan en varios carros, de diversos puntos”, explicó un agente cercano a las investigaciones de los robos.

REFUERZAN. Desde la jefatua de la División Policial de Chimbote se ha dispuesto reforzar al patrullaje de los agentes sobre todo en las zonas bancarias de la ciudad.

También se ha creido por conveniente realizar un trabajo coordinado con el serenazgo.

Lo más leído