Delincuentes se apoderan de S/ 18,000 de la recaudación del Vivero Forestal

“Marcas” interceptan colectivo en el que viajaba asistente administrativa en el jirón Manuel Ruiz
Delincuentes se apoderan de S/ 18,000 de la recaudación del Vivero Forestal

Delincuentes se apoderan de S/ 18,000 de la recaudación del Vivero Forestal

27 de Febrero del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Eran las siete de la noche. El auto del comité 31 se desplazaba por la cuadra 11 del jirón Manuel Ruiz, con rumbo al centro de Chimbote, cuando, de pronto, un vehículo blanco le cerró el paso. De inmediato, varios delincuentes, provistos de armas de fuego, descendieron y se aproximaron al colectivo. Abrieron la puerta donde viajaban los pasajeros, apuntando en todo momento con sus pistolas, y se apoderaron de la bolsa con más de 18 mil soles que una trabajadora de la Diócesis de Chimbote acababa de retirar del Vivero Forestal, producto de la recaudación del fin de semana. Todo en cuestión de minutos.

ROBO. La denuncia por el robo fue realizada por la asistente administrativa de la Diócesis de Chimbote, Janet Espinoza Rubio (36), en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Policía.

La trabajadora contó que a las siete de la noche del domingo último salió del Vivero Forestal luego de haber retirado el dinero de la venta de entradas y el consumo de los asistentes. Ella se dirigía en un auto del comité 31, de placa de rodaje B1Y-248, hacia las instalaciones de la Diócesis de Chimbote, cuando se produjo el asalto.

A la altura de la cuadra 11 de jirón Manuel Ruiz, un auto blanco, modelo Kia Picanto, cerró el paso al colectivo y, de inmediato, bajaron varios delincuentes provistos de armas de fuego.

Los “marcas”, quienes ya sabían que la trabajadora llevaba una fuerte suma de dinero, se acercaron a la cabina de los pasajeros y ubicaron a Janet Espinoza. Le arrebataron la bolsa negra en la que tenía los más de 18 mil soles y luego regresaron a su vehículo, que escapó por la calle Jorge Chávez con dirección a la avenida Buenos Aires.

La Policía se trasladó al lugar del asalto y encontró sobre el pavimento talonarios de las entradas a los juegos del referido centro recreacional. En tanto, peritos de Criminalística recogieron huellas de la ventana del colectivo