Escrito por Abigail Diaz
Un robo bien planeado perpetraron delincuentes sin necesidad de romper puertas ni mucho menos realizar algún disparo. Los hampones se llevaron una bóveda con 100 mil soles de la ferretería Vecor, ubicada en el sector San Luis, en el distrito de Nuevo Chimbote.
AL MILÍMETRO
Según información policial, un grupo de ladrones ingresó a las instalaciones de la conocida ferretería durante la madrugada de ayer.Los delincuentes planearon muy bien el robo pues no necesitaron fracturar ningunas de las puertas de fierro que tiene el local para poder ingresar fácilmente. La Policía cree que habrían tenido copias de las llaves de todo el local.
Los delincuentes ya conocían de antemano que el local tiene una bóveda donde los dueños dejaban fuertes sumas de dinero producto de la venta de agregados y otros accesorios.
Una vez adentro, los facinerosos fueron directo a la caja fuerte y se apoderaron de 100 mil soles para luego huir con el botín.
Por la mañana, los dueños del local se dieron con la ingrata sorpresa del robo cuando llegaron a la ferretería para abrir las puertas al público.
INSPECCIÓN
Personal de la comisaría de Buenos Aires llegó al lugar para corroborar el cuantioso robo.Los delincuentes se dieron el trabajo de llevarse las cámaras de seguridad así como algunos discos duros de las computadoras para evitar ser identificados.
Dentro de las instalaciones, los agentes hallaron dos sacos de polietileno con productos ferreteros que pretendían llevarse, pero que ante la fuerte suma que encontraron, optaron por abandonarlos.
Peritos de Criminalística inspeccionaron el lugar en busca de huellas dactilares u otras evidencias que ayuden a identificar a los autores del robo.
SOSPECHAS
Para los investigadores, este ilícito reúne todas las características de haber sido planeado desde su interior, como el hecho que los delincuentes hayan podido ingresar fácilmente sin fracturar chapas.Además, conocían que adentro de la ferretería había dinero en la caja fuerte.
Las sospechas recaerían sobre el personal que labora en la ferretería y que conocían todos estos detalles.
La Policía ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños, así como del serenazgo para establecer la ruta de escape de los ladrones.
Los trabajadores serán citados para ser interrogados y descartar así si alguno de ellos entregó “el dato” a la banda.
Vale resaltar que en las últimas semanas se han registrado varios robos con fuertes sumas de dinero.
En la modalidad de marcaje, un agricultor fue despojado de 40 mil soles; mientras que en Los Olivos, un abogado resultó herido de bala al resistirse al robo de 60 mil soles por avezados “marcas”. En ambos casos las víctimas se confiaron al retirar el dinero sin tomar medidas de seguridad para evitar ser blanco fácil de la delincuencia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BZRSTRQTKBGWPBG6YNYRVM2T4M.jpg)
