Denuncian falta de atención en hospital
Denuncian falta de atención en hospital

Escrito por. Miguel Ríos

Una mujer estuvo a punto de dar a luz en los exteriores del Hospital La Caleta de Chimbote debido a que, según sus familiares, el personal de salud se habría negado a atenderla. Ante la denuncia, el nosocomio sostuvo que la paciente dio positivo a la prueba de COVID-19 y se dispuso su traslado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón donde se cuenta con un área especializada para atender a personas que presentan esta enfermedad.

HECHOS. La noche del sábado último, la gestante llegó al denominado “hospital de los pobres”. De acuerdo a sus parientes, a pesar de que se encontraba a poco de dar a luz, el personal del nosocomio se habría negado a atenderla y le indicó que debía trasladarse al “Regional”.

La mujer se retiró del nosocomio, pero cuando se encontraba en los exteriores entró en labor de parto. Los fuertes dolores provocaron que comience a gritar y pedir ayuda. Ante la insistencia de los familiares, el personal de salud la revisó y dispuso que sea ingresada en una camilla. Después de algunos minutos, dio a luz a una niña en el área de emergencia.

Algunas personas que se encontraban en el hospital grabaron este hecho y compartieron las imágenes en las redes sociales, las cuales causaron gran indignación.

DESCARGO. La mañana de ayer, el Hospital La Caleta emitió una nota de prensa en la que asegura que el personal sí atendió a la gestante. Detalla que a la mujer se le practicó una prueba de COVID-19, la cual dio positivo, razón por la que se dispuso su trasladó al nosocomio sureño.

Según el hospital, el ginecólogo revisó a la paciente y determinó que sí había tiempo suficiente para que se realice su referencia.

Además, informó que los familiares habrían decidido trasladar a la gestante en un auto particular y no en la ambulancia.

También se confirmó que el nacimiento se registró en el tópico de emergencia.

La madre y su bebé fueron trasladados posteriormente hasta el hospital de Nuevo Chimbote.

Si bien aseguran que se garantizó la atención, el traslado y el monitoreo, se informó que la dirección ejecutiva del hospital ha dispuesto el inicio de una investigación a través de la unidad de gestión de calidad.

SOLO TRIAJE. En setiembre último cerró el área de hospitalización COVID-19 del Hospital La Caleta y solo quedó el área de triaje, donde se determina si un paciente es portador o no del referido virus. Las personas que tengan un diagnóstico positivo son derivadas al Hospital Regional, que es considerado como centro de referencia para este tipo de enfermedad.