Debido a trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica que efectuará Sedachimbote, el suministro de agua potable en todo el distrito de Nuevo Chimbote quedará restringido desde hoy y durante seis días, hasta este sábado.
Ante esta situación, la empresa paramunicipal estableció un plan para abastecer de manera racionalizada el agua potable para la población de Nuevo Chimbote, en el horario de 5 a 10 de la mañana. Mientras que en los sectores Bellavista, Villa Victoria, Lomas del Sur y otros será en el horario de 3 a 6 de la tarde. En las zonas periféricas lejanas se les suministrará el servicio vital a través de los camiones cisternas.
El trabajo preventivo se efectúa en el marco de la suscripción de acuerdos entre Sedachimbote, la Junta de Usuarios Irchim, Junta de Usuarios Nepeña y el Proyecto Especial Chinecas, en el que se dispone el corte del agua para realizar trabajos de mantenimiento en toda la infraestructura hidráulica. Por ello, las compuertas se cerrarán impidiendo el pase del líquido elemento en los más de 600 kilómetros de tendido de canales y canaletas en Nuevo Chimbote.
Este trabajo de mantenimiento en la infraestructura hidráulica se desarrolla dos veces al año para evitar su colapso. El gerente general de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, exhortó a la población de Nuevo Chimbote a usar con mesura el líquido vital así como el de almacenar prudentemente el agua potable mientras duren estos trabajos preventivos en el sistema hidráulico.
También lea: Chimbote: Tres organizaciones delincuenciales pretenden resurgi