Desembarcadero venderá pescado solo hasta las 10 a.m.
Desembarcadero venderá pescado solo hasta las 10 a.m.

La restricción en su horario de atención anunció el , el cual atenderá al público que desee comprar pescado y otros productos hidrobiológicos frescos solo desde las 5 hasta las 10 de la mañana.

El administrador Luis Williams Roque informó que normalmente el área de venta de alimentos marinos funcionaba hasta horas de la tarde, pero ahora solo atenderán durante cinco horas.

Williams precisó que la restricción alcanza solo al mercado que funciona dentro de este establecimiento, donde se vende al público en general pescado y otros productos hidrobiológicos; en tanto, los demás servicios se brindan hasta la 1 de la tarde.

Asimismo, el ingreso al muelle artesanal está restringido. Desde que comenzó el estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19, solo se permite el acceso a los buzos y pescadores artesanales.

Roque explicó que, además, como medidas para proteger a las personas que asisten a este lugar, se ha optado por aplicarles alcohol en las manos al momento de ingresar y salir.

PRORROGAN LICENCIAS

De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó hasta el 30 de abril el plazo de vigencia de las licencias de conducir cuya validez ha expirado antes del 15 de marzo, fecha en que se decretó el Estado Emergencia Nacional como medida excepcional para prevenir la expansión del coronavirus.

En la disposición publicada en El Peruano se señala que la ampliación de la vigencia aplica también para los brevetes que vencerán dentro del plazo de la prórroga establecida.

La medida dispone, también, la ampliación de la vigencia por el mismo tiempo, para los certificados de inspección técnica vehicular, certificados de inspección anual de vehículos de GNV o GLP, certificados de conformidad de cilindros de GNV, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS