MPS despide a “"El Churre”"
MPS despide a “"El Churre”"

Los cuestionados hermanos Humberto y César Venegas Liñán no serán más trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa. Así lo confirmó la alcaldesa provincial,  García, quien el viernes último firmó una carta de despido para ambos servidores, envueltos el mes pasado en un hecho de violencia contra la jefa del Taller Municipal.

Tras un mes de investigaciones, dijo Espinoza, la Gerencia de Recursos Humanos y la Comisión de Procesos de la comuna emitieron un informe en el que recomiendan la separación de ambos trabajadores, tras haberse encontrado evidencias de que hubo agresión física contra la fuincionaria edil, Moira Insignar Urdaneta.

“En su momento dije que vamos a seguir el procedimiento correcto y así va a ser. Ellos (Venegas) presentaron su descargos y nosotros hemos emitido la decisión final. El viernes ya he firmado las cartas de despido de los dos trabajadores, según el procedimiento, pues no vamos a permitir que se realicen actos delincuenciales dentro de la municipalidad”, indicó.

HISTORIAL. El destino de los hermanos César y Humberto, a quien se le conoce como “El Churre”, no solo se definió por este último incidente, sino por un largo historial de actos de agresión.

“Aquí no hay nada personal, hay muchos hechos de años atrás que demuestran que estos señores han cometido situaciones de esta naturaleza y nadie les ha corregido. Esto tiene que ser un precedente, no solo han actuado así con la ingeniera (Insignar), en sus ‘file’ hay muchas quejas de atropellos contra otros trabajadores”, agregó.

Ambos afectados tienen opción de solicitar la reconsideración de la medida o recurrir a la vía judicial para intentar conservar sus puestos de trabajo.

TAGS RELACIONADOS