Detienen a exalcalde Estuardo Díaz por requisitoria de homicidio culposo
Detienen a exalcalde Estuardo Díaz por requisitoria de homicidio culposo

El exalcalde de la Municipalidad Provincial del  (MPS), Estuardo Díaz Delgado, fue detenido por el personal de la Policía Judicial debido a que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de homicidio culposo.

DETENCIÓN. El exburgomaestre fue detenido por los agentes del orden el mediodía de ayer en cumplimiento a la orden de captura emitida en junio del presente año por el Juzgado Penal Liquidador de Tumbes, con oficio N° 160.

Todo hace indicar que la exautoridad desconocía que contaba con un mandato de captura en su contra, pues la Policía lo intervino cuando se desplazaba por el cruce de los jirones Francisco Bolognesi y Manuel Ruiz, en el centro de Chimbote.

Vale recordar que Estuardo Díaz es acusado de homicidio culposo por un caso registrado en enero del 2006. El exalcalde atropelló al motociclista Jaime Silva Silva, en Tumbes, y le causó la muerte. Por esta razón, fue condenado a cuatro años de prisión condicional sujeto a reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 70,000 soles.

Al parecer, no haber cumplido con lo estipulado en la sentencia, ha originado que el juzgado ordene su captura. 

TAGS RELACIONADOS