Dictan 4 años de cárcel para hombre que se hacía pasar como abogado colegiado
Dictan 4 años de cárcel para hombre que se hacía pasar como abogado colegiado

Utilizaba un registro del Colegio de Abogados del Santa (CAS), que no le pertenecía, para ofrecer sus servicios como defensor a ciudadanos de . Sin embargo, ahora el brazo de la justicia lo alcanzó.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cuatro años de cárcel efectiva a Gustavo Adolfo Jesús Simpalo, al hallarlo responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión en agravio del Poder Judicial y del CAS por el delito de estafa.

CASO. La condena contra Jesús Simpalo se logró tras ser denunciado por una ciudadana a quien estafó con sus servicios.

Según informó la Corte del Santa, los hechos se remontan al 14 de abril de 2016, fecha en la que la Policía capturó en Nuevo Chimbote a un hombre en posesión de un revólver y marihuana.

La madre del intervenido fue abordada por el hoy sentenciado, quien le mostró un carné y le ofreció sus servicios como profesional a fin de realizar las diligencias.

El supuesto abogado colegiado participó de los actos de investigación utilizando el registro del CAS 2662, el cual pertenecía a otro abogado.

Entonces, dicho colegio profesional advierte a la mujer que esta persona no pertenecía a su institución. Además, revisando el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se informa que no se encuentra ningún grado académico o título a nombre del mismo.

Mortificada por lo ocurrido, la mujer decide denunciar al falso abogado por estafa, delito que pudo ser probado por el representante del Ministerio Público.

Finalmente, el Poder Judicial ordenó que sea internado en el penal Cambio Puente de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS