Dinero es insuficiente para llevar canastas a pobres
Dinero es insuficiente para llevar canastas a pobres

Escrito por Abigaíl Díaz

La ayuda no llegará a todos. El distrito de Nuevo Chimbote se ha caracterizado por el incremento de asentamientos humanos en terrenos del Proyecto Chinecas. La mayoría de esta población es de escasos recursos económicos que no podrá acceder a la canasta de víveres porque el dinero para la compra es insuficiente.

NO ALCANZA

Daniel Cueva Huaraz, gerente municipal del distrito de , explicó que los 200 mil soles que entregará el Estado para la compra de víveres de primera necesidad es “insuficiente” si se quiere ayudar a todas las personas de escasos recursos económicos de la mayoría de los asentamientos humanos apostados en las 308 y 217 hectáreas del proyecto Chinecas.

El dinero, aseguró el funcionario, solo alcanzará para la compra de 2 mil 500 canastas con un costo de 80 soles cada una.

AYUDA

Cueva Huaraz indicó que solicitarán ayuda a la Municipalidad Provincial del Santa y al mismo Gobierno Central para poder cubrir los víveres que faltan.

Indicó que la comuna provincial recibirá 500 mil soles para cubrir el distrito de Chimbote. Resaltó que 10 empadronadores de la comuna sureña han llegado hasta 40 asentamientos humanos y pueblos jóvenes para sincerar el padrón de beneficiarios de las canastas. Estos pobladores no deben estar incluidos en ningún programa social del Estado ni en el bono de 380 soles.

IMPEDIDOS

Consultados al respecto, la Municipalidad Provincial del Santa refirió que está impedida de desembolsar dinero para la compra de canastas en otro distrito, ya que cada municipalidad ha recibido ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas.

Incluso, desde la comuna provincial señalaron que las 6 mil 250 canastas que comprará la provincia son insuficientes.

TAGS RELACIONADOS