Una paciente labor de inteligencia permitió a los agentes de la Dirección Antidrogas de Lima de Lima capturar a dos narcotraficantes que trasladaban más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza con destino a Trujillo.
La droga estaba camuflada en 30 paquetes tipo ladrillo que fueron ocultados en diferentes partes de una moderna camioneta Toyota RAV 4, color plata, de matrícula T3F-033.
La intervención de los agentes de la Dirandro ocurrió a las 2.20 de la madrugada de ayer en el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huallanca, en la localidad Chuquicara, en la región Áncash.
LOS DETENIDOS
La Policía informó que los detenidos son el chofer Henry Jossimar Lozano Loayza (36) y su copiloto Raúl Bogar Martínez Ganoza (39). En el registro vehicular se hallaron los 30 bloques tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína de alta pureza.En el frontis del Complejo Policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote se realizó la diligencia de registro vehicular, con la participación de un representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, detenidos y sus abogados defensores.
Los agentes de la Dirandro hallaron camuflado entre la maletera y puertas un total de 30 paquetes, tipo ladrillo. En la prueba de campo se obtuvo el resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 31.097 kilogramos.
Ambos sujetos permanecerán detenidos por el plazo de ley, es decir 15 días, en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para las diligencias correspondientes.
La Policía y el Ministerio Público buscan establecer la procedencia de la droga y la identidad de los dueños del cargamento, así como su destino exacto.
Como se sabe, la carretera de penetración Santa-Huallanca forma parte de la ruta de la droga.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7SYK56YPYJFWHFEBUWHAKMCCRE.jpg)
