Disminuyen casos de COVID-19 en hospitales
Disminuyen casos de COVID-19 en hospitales

Escrito por: Miguel Ríos

Las atenciones por COVID-19 se han reducido considerablemente en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y La Caleta, de Chimbote.

HOSPITALIZADOS. El director del nosocomio sureño, José Morales de la Cruz, informó que se encuentran hospitalizados 11 pacientes que han sido afectados por el nuevo coronavirus. Vale mencionar que en el pico de la pandemia el hospital llegó a albergar a más de 100 contagiados.

Acotó que también cuentan con ocho pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El funcionario expresó que debido a la disminución de pacientes con COVID-19 se ha tomado la decisión de redistribuir al personal y el equipamiento para la atención en otras áreas; no obstante, aseguró que en caso se presente una segunda ola de contagios se volverá a reforzar la unidad para atender a los afectados por el coronavirus.

“Estamos redistribuyendo el personal y el equipamiento, pero todo sigue en alerta. De darse una segunda ola, todos se replegarán a atender los casos COVID y hacer que baje la letalidad que nos dejó la primera ola”, expresó el director del hospital Regional.

a la baja. En tanto, en el Hospital La Caleta se ha reportado una disminución de los casos de la temida enfermedad.

Según el informe realizado por el Centro de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del nosocomio porteño, a pesar que aumentó el número de atenciones en octubre, los casos positivos del nuevo coronavirus que fueron detectados han sido menores.

El mes pasado se realizaron 1,408 atenciones en el denominado “hospital de los pobres”; no obstante, solo se detectaron 306 contagios.

Vale precisar que en septiembre se confirmaron 537 casos positivos de COVID-19.

Vale indicar que en los meses de junio, julio y agosto se reportaron los índices más altos de la enfermedad.

Como se recuerda, desde el mes pasado el hospital La Caleta no cuenta con un área de hospitalización para pacientes con coronavirus. Por lo cual, en el nosocomio solo se aplican pruebas de descarte del mal y si el paciente necesita ser internado, se le deriva a otro centro hospitalario.

PREVENCIÓN. Cabe mencionar que a pesar que el índice de afectados por el COVID-19 ha disminuido, los médicos del Hospital La Caleta recomiendan no bajar la guardia y mantener todos los cuidados.

Recalcaron la importancia del correcto lavado de las manos, el aseo cuando se ingresa a casa luego de haber estado en exposición con muchas personas (bancos, mercados, etc), uso correcto de mascarilla, distanciamiento social (no reuniones, fiestas o actividades de índole social), distanciamiento de persona a persona a dos metros de distancia, entre otros.