Disponen que adjudicaciones simplificadas sean públicas y supervisadas por la OCI
Disponen que adjudicaciones simplificadas sean públicas y supervisadas por la OCI

“Esto es algo muy importante porque el problema de las amenazas, de los ataques, es porque las obras han estado direccionadas, las obras han tenido dueño; ahora se ha aprobado por uninamidad que se conviertan en públicas”, de esta manera el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, fundamentó el acuerdo que tomó el pleno de la comuna en relación a las adjudicaciones simplicadas.

ACUERDO. En la sesión del sábado último, los regidores acordaron por unanimidad que las adjudicaciones simplificadas sean públicas y verificadas por el Órgano de Control Institucional (OCI), con la finalidad de evitar direccionamiento en las licitaciones de las obras que sean menores de 1 millón 800 mil soles.

El acuerdo señala que la MPS tendrá que contratar un notario público para que certifique la apertura de los sobres lacrados de los procesos de selección de manera obligatoria. Las adjudicaciones simplificadas se realizaban en acto privado, pero a partir de las próximas licitaciones se deberán hacer de manera pública.

“Los procesos de selección de las adjudicaciones simplificadas, que son de un millón 800 para abajo, eran privadas, y allí podía existir cierto favoritismo, direccionamiento. El pleno ha acordado pagar un notario y que se invite a la OCI para que verifique (...) Toda la gestión tiene que ser un acto público y no privado”, expresó Neptalí Briceño.

El burgomaestre indicó que el miércoles y jueves se estarían realizando otras dos sesiones de concejo para discutir otros temas de agenda. Detalló que luego de ello se dará un balance de lo hecho en el mes que estuvo a cargo de la comuna provincial.

“Al término de sesion (del jueves) se hará de conocimiento las cosas que, en este corto tiempo, se han podido encaminar”, mencionó.

Vale mencionar que Briceño Porras asumirá la alcaldía hasta que culminen las elecciones, cuando vence la licencia de Humberto Ortiz.