Distribuyen pruebas rápidas para COVID-19
Distribuyen pruebas rápidas para COVID-19

Escrito por Miguel Ríos

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) comenzó la con distribución de las pruebas rápidas para detectar a las personas contagiadas con coronavirus. Son 1 400 pruebas rápidas que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) para nuestra región, como parte de un primer lote.

DISTRIBUCIÓN

La distribución inició ayer en el hospital Victor Ramos Guardia de , donde se entregaron 50 pruebas rápidas para descarte de COVID-19.

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa precisó que se destinarán a las redes Pacífico Sur y Norte, 300 unidades a cada una, y otras 300 quedarán en stock; mientras que 200 pruebas se enviarán a la red Huaylas Sur. Las redes Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte recibirán 50 unidades cada una.

Los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y La Caleta de Chimbote recibirán 50 pruebas rápidas.

PASA PRUEBA

Ante la presencia de diversos medios de comunicación, el mandatario ancashino procedió a realizarse el descarte de infección por COVID-19, el cual resultó negativo.

Posteriormente, Morillo Ulloa informó que ya se aprobaron los tres proyectos de inversión con los cuales se implementarán dos hospitales con áreas para el coronavirus, y para ello se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.

“En unos días llegan dos respiradores más para el hospital Regional de Nuevo Chimbote y se están arreglando otros cuatro respiradores para el Víctor Ramos Guardia. Antamina apoyará con más equipos y esperamos que en Huaraz se instalen por lo menos 15 respiradores”, agregó el gobernador.

FAVORABLE

La Diresa informó que ayer se recibió los resultados de las pruebas de hisopado nasal y faringeo que se le realizó recientemente al adolescente de 17 años, familiar del paciente cero de Áncash, el cual arrojó negativo a coronavirus. Por lo cual, acotó que el paciente evoluciona favorablemente y permanece aislado en su vivienda de Nuevo Chimbote.

Días atrás también se informó que las pruebas realizadas al paciente cero también arrojaron negativo a COVID-19.