Docentes detienen a taxista que habría intentado abusar de una escolar de 16 años

Intervenido Edgar Morales afronta cargos por el delito de tocamientos indebidos
Docentes detienen a taxista que habría intentado abusar de una escolar de 16 años

Docentes detienen a taxista que habría intentado abusar de una escolar de 16 años

22 de Abril del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un taxista que habría intentado abusar sexualmente de una escolar fue detenido por docentes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy del distrito de Nuevo Chimbote, luego que la víctima lograra escapar e ingresara al referido plantel para pedir ayuda.

DENUNCIA. La estudiante de iniciales D.M.A. (16) contó a las autoridades que había tomado un taxi para ir a su vivienda, pero en el trayecto el chofer se desvió de la ruta y comenzó a realizarle tocamientos indebidos.

Desesperada por lo que estaba ocurriendo, la escolar forcejeó con su agresor hasta que pudo quitarle las llaves del auto Tico. Tras descender de la unidad, la menor corrió hasta ingresar a la institución educativa Augusto Salazar Bondy, en la urbanización Buenos Aires, donde pidió apoyo a los docentes.

Los profesores salieron de inmediato a la calle y ubicaron, a pocos metros del plantel, el vehículo de placa de rodaje T1G-109, en el que encontraron a Edgar Miguel Morales Trinidad (27), a quien detuvieron hasta la llegada de los agentes del orden.

Tras ser alertados de este lamentable hecho, policías de la Comisaría Buenos Aires y personal del programa Evasión Cero de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote llegaron hasta el lugar de los acontecimientos para trasladar al sospechoso a la delegación policial para los procedimientos de ley.

Edgar Morales quedó detenido mientras es investigado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de edad.

También se informó del hecho a la representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Silvia Solórzano Villanueva, para que ordene las diligencias del caso.

Por su parte, el jefe del programa Evasión Cero, Fernando Casanova Solano, indicó que siempre se encuentran alertas brindando apoyo a los escolares con la finalidad de prevenir abusos y actos que atenten contra su integridad.

Lo más leído