Dos avezados hampones vuelven a prisión tras caer con droga

Juez dispone nueve meses de cárcel preventiva para detenidos en Nuevo Chimbote, quienes hace poco salieron del penal donde purgaron condena por robo agravado
Dos avezados hampones vuelven a prisión tras caer con droga

Dos avezados hampones vuelven a prisión tras caer con droga

29 de Octubre del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Nueve meses en prisión preventiva pasarán dos sujetos con antecedentes por robo agravado y microcomercialización de drogas, quienes volvieron a ser capturados con casi medio kilogramo de pasta básica de cocaína que transportaban en un taxi desde el distrito de Coishco hasta Nuevo Chimbote.  

El titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri aceptó el requerimiento del Ministerio Público para investigar a Russbelt Jeferson Ríos Barrionuevo y Edwin Jesús Saavedra Gonzales, ambos de 25 años, por el delito de microcomercialización de drogas.

Ambos fueron intervenidos por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú el pasado 11 de octubre a la 1:00 de la tarde, luego que la unidad de inteligencia recibió información confidencial respecto a que en un vehículo se trasladaba pasta básica de cocaína desde el distrito de Coishco hacia Nuevo Chimbote, por lo que en el acto iniciaron labores de patrullaje.

El vehículo con tres personas en el interior fue detectado a la altura de la avenida Argentina en el distrito sureño. Tras realizarles el registro personal se les halló un total de 366 gramos de estupefacientes, mientras el chofer fue capturado en el frontis de la comisaría de Buenos Aires hasta donde había llegado, asegurando que escapó pensando se trataría de un asalto. El Ministerio Público dispuso que sea citado.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, el juez Javier Carrión Basauri, dispuso que ambos detenidos sean recluidos en el establecimiento penal de Chimbote de manera preventiva, tiempo que servirá para recabar mayores actos de investigación que permitan esclarecer su participación en el grave delito que se le imputa. 

Cabe resaltar que Russbelt Ríos había egresado hace cuatro meses del Penal Cambio Puente donde purgó seis años de condena por robo agravado, mientras Edwin Saavedra el 20 de octubre fue rehabilitado de la sentencia por terminación anticipada por un delito similar al que hoy se le imputa.

Lo más leído