Dos mercados incumplen las normas de salubridad
Dos mercados incumplen las normas de salubridad

Diversas deficiencias sanitarias detectó la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, durante un operativo desarrollado en los mercados El Progreso y Dos de Mayo.

La inspección estuvo orientada a hacer cumplir las normas de salubridad dictadas para prevenir el contagio del .

Los fiscales a cargo del operativo, Julio Rivera Jaco y Jesús Flores Otiniano, exhortaron a los comerciantes a cumplir y respetar las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, como implementar en las puertas de ingreso a los centros de abastos personal que desinfecte a los visitantes. Además, respetar la distancia social mínima para evitar el contagio.

VENDÍAN COMIDA Y ROPA

Es preciso indicar que se identificó en ambos mercados el funcionamiento de puestos de venta de productos que no son considerados de primera necesidad, como venta de ropa, comida, lencería, ferretería y útiles escolares.

COMPROMISO

Por otro lado, la Fiscalía informó que los comerciantes del mercado El Progreso se reunieron con los representantes de diversas instituciones para comprometerse a cumplir las indicaciones vertidas por el Ministerio Público, entre ellas emplear mascarillas, aguantes y alcohol en gel.

NO A LA ESPECULACIÓN

Entre las pautas que los vendedores deben cumplir están no permitir el ingreso de grupos de 50 personas para evitar la aglomeración y tampoco especular los precios de los productos de primera necesidad, los que deberán estar a la vista del consumidor para su libre elección.

Todas estas medidas cumplidas de manera efectiva ayudarán a disminuir el avance de los casos de coronavirus en nuestra ciudad. 

TAGS RELACIONADOS