Dos niños abandonados por sus padres en Huarmey son internados en albergue de Huaraz

Menores tienen apenas 3 y 6 años y sus padres son cómicos ambulantes
Dos niños abandonados por sus padres en Huarmey son internados en albergue de Huaraz

Dos niños abandonados por sus padres en Huarmey son internados en albergue de Huaraz

14 de Agosto del 2018 - 12:53 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Dos menores de 3 y 6 años  que fueron abandonados por sus padres en una humilde vivienda de la provincia de Huarmey fueron colocados en una aldea infantil de la ciudad de Huaraz. 

La decisión la tomó  la jueza a cargo del Juzgado Mixto de Huarmey luego de declarar a los niños en abandono y quitar la patria potestad a sus progenitores, quienes se dedicarían al show de cómicos ambulantes en ocasionales ciudades y los dejaron al cuidado de una mujer desde junio.

Los pequeños María y Juan Carlos de 3 y 6 años de edad respectivamente, fueron encontrados en situación de abandono por funcionarios del Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Huarmey, quienes gracias a la Línea 100 del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables tomaron conocimiento por la denuncia de una ciudadana, que vivían en condiciones deplorables y que incluso recibían maltratos por parte del hijo de sus cuidadores.

La mujer que los acogió narró al personal de esta institución que la madre de los niños los dejó en el mes de junio bajo su cuidado, prometiéndoles que enviaría dinero para su vestimenta y alimentación y que los recogería en el corto plazo, sin embargo dichas palabras quedaron en promesas, pues la madre de los niños dejó de contestar el teléfono, generando que los pequeños queden desatendidos, con bajo nivel de educación y sin contar con los mínimos requisitos de alimentación.

Tras evaluar todos estos elementos, la jueza Rosa Mendoza Galarreta gestionó con la Aldea Infantil "Señor de la Soledad" de la ciudad de Huaraz para que los acojan, siendo efectivos de la Comisaría de Huarmey quienes en su día de franco pusieron a disposición su vehículo particular y llevaron a los pequeños a este hogar en compañía de un funcionario del Centro de Emergencia y del Juzgado de Huarmey. 

En la aldea recibirán atención médica, psicológica y educativa, buscando mejorar su estado emocional visiblemente deteriorado.

Lo más leído