Según funcionario, propietario  de “Monumental Club” también agredió al personal municipal.
Según funcionario, propietario de “Monumental Club” también agredió al personal municipal.

Un empresario agredió al personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y causó daños en un vehículo de la institución, esto luego de que se le informara que debía regularizar el trámite de la licencia de funcionamiento de su local.

VER MÁS: Áncash: Muertes bajaron en octubre, pero se teme rebrote

Denuncia

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Rafael Vásquez Felipe, relató que, como parte del operativo de control que realizan a locales, se visitó el establecimiento conocido como “Monumental Club”, situado a espaldas del cementerio Lomas de la Paz, en Nuevo Chimbote.

En el lugar entrevistaron a Walter Alvis Collantes, a quien se informó que iba a ser notificado para que regularice el trámite de su licencia de funcionamiento.

“Fue en ese momento en que el sujeto acudió a su vehículo, sacó un bate de béisbol y con palabras soeces nos comenzó a agredir físicamente, junto al personal municipal hemos tenido que salir del local para evitar cualquier situación que afecte nuestra integridad, ha sido una agresión sin sentido”, narró el funcionario.

Según Vásquez Felipe, en los exteriores del local la situación se agravó pues el enfurecido hombre con el bate en mano comenzó a romper el parabrisas y las lunas laterales de la camioneta municipal.

PUEDE LEER: Chimbote: Abandonan vehículo robado a taxista cerca de puente en Coishco

“De inmediato nos retiramos del lugar y acudimos hasta la Comisaría de Villa María para proceder con la denuncia respectiva. Luego junto a los agente de la Policía, hemos regresado a buscar a la persona, pero no se le encontró”, agregó el subgerente.

Hasta la sede policial llegó el procurador municipal Freddy Valverde Ponte, con quien se procedió a hacer la denuncia y advirtió que todo lo actuado será remitido al Ministerio Público para proceder con la denuncia penal, a fin de que el empresario responda por los actos cometidos.