Dueño se resiste a vender y paraliza avance de proyecto del hospital La Caleta
Dueño se resiste a vender y paraliza avance de proyecto del hospital La Caleta

Una nueva dificultad se ha presentado para la construcción del nuevo hospital La Caleta de . Este anhelado proyecto seguiría postergandose debido a que uno de los dueños de predio en el pueblo joven Dos de Mayo no acepta vender su área.

SITUACIÓN. Al ser consultado sobre las gestiones que viene dirigiendo y teniendo en cuenta que se comprometió a adquirir el terreno durante su gestión, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, explicó primero que ya cuentan con el visto bueno de la Contraloría General de la República para adquirir el espacio donde se piensa construir el nuevo hospital.

En esta línea, precisó que también ya recibieron el informe del Consejo Nacional de Tasaciones (Conata), en el cual se detalla en cuánto están valorizados las siete hectáreas y media que se requieren para el nosocomio. No quiso dar montos.

No obstante, el mandatario sostuvo que la dificultad que ahora se presenta está referida a la negativa de uno de los dueños de vender su predio de dos mil metros cuadrados, el cual se encuentra en una zona estratégica.

“Tenemos en estos momentos una dificultad con uno de los propietarios del terreno que suma dos mil metros cuadrados, pero lamentablemente están en un lugar estratégico, en el centro”, acotó.

EXPROPIACIÓN. Luis Gamarra indicó que se ha fijado una reunión para este lunes con los propietarios de la extensa área en el pueblo joven Dos de Mayo, a fin de hacerles entender la importancia de adquirir el terreno.

“Estamos haciendo algunos esfuerzos y el lunes hemos convocado a esas personas que son dueños de dos mil metros cuadrados, para conversar directamente con ellos e invocarles para que desistan de esa actitud de no querer vende”, acotó.

El gobernador agregó que en el caso de que insistan en no vender, iniciarán los trámites para la expropiación.

TAGS RELACIONADOS