Duras críticas contra Waldo Ríos tras sesión de consejo
Duras críticas contra Waldo Ríos tras sesión de consejo

La sesión de Consejo Regional, realizada el viernes, en la que debía debatirse temas de interés para la gestión no produjo acuerdos importantes, según los consejeros Edwin Ipanaqué Hidalgo y Luis Gamarra Alor. Ambos consideraron que tanto el gobernador regional, Waldo Ríos, como sus gerentes divagaron en sus discursos y no definieron puntos importantes de la agenda.

Entre los asuntos más importantes, el pleno debía escuchar la sustentación de Ríos Salcedo de su plan de gobierno y la distribución del canon minero, además el titular regional tenía que explicar por qué delegó varias funciones a su gerente general, Jaime Osorio Rodríguez, sin embargo, al llegar a la sesión volvió a encargar a Osorio su representación ante el Consejo.

“Ha sido una vergüenza lo que sucedió ayer (viernes) en la sesión; parecía que el señor Waldo manejaba todo. Al final no se ha logrado nada, ni en la sustentación del plan de trabajo, ni cómo se impulsará la reactivación económica de Áncash, solo se dedicó a indisponer al pleno y a decir que no lo apoyamos en nada”, dijo Ipanaqué, consejero por la provincia de Huarmey.

Esta postura fue compartida por su colega Luis Gamarra, de la provincia del Santa, quien manifestó que el gobernador no mostró ningún interés en apoyar al Consejo en sus requerimientos, pues este no lo respalda en sus iniciativas.

“Prácticamente nos dijo, ustedes (consejeros) piden más dinero para sus gastos, pero a mí no me apoyan en ninguno de mis proyectos, todo me lo rechazan”, indicó, refiriéndose a las propuestas de Bono 500, la prohibición de armas a civiles y otros proyectos del líder de Puro Áncash.

Ante la evasiva de Ríos de exponer técnicamente los puntos fijados en la agenda, la tarea recayó en el gerente general y sus gerentes de línea, quienes explicaron cómo distribuirían el canon minero. “Dijeron que se invertirá en canales de irrigación y obras inconclusas de colegios en Chimbote”, dijo Gamarra, aunque según Ipanaqué “la explicación fue muy suscinta y nada precisa”.

TAGS RELACIONADOS