Ebrio dispara contra dos en una fiesta
Ebrio dispara contra dos en una fiesta

Escrito por Abigail Diaz

Dos personas salvaron de morir asesinadas al ser atacadas a balazos por un hombre en total estado de ebriedad, durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en el pueblo joven Santo Domingo, en .

Las víctimas tuvieron que arrojarse al piso para esquivar las 13 balas que les dispararon. El agresor logró huir, pero horas después fue atrapado por la Policía en una cevichería.

BALACERA

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) informó que la madrugada de ayer, un grupo de personas participaba en una fiesta de cumpleaños de un empresario gallero, en una vivienda del referido sector. A las 2 de la madrugada, Raúl Esteban Guerrero Díaz (25), decidió retirarse del local, pero al salir a la calle fue interceptado por Pablo Rubén Córdova Surgos (29), quien había estado en el baile y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El agresor sacó su arma de fuego y comenzó a insultar a su víctima. Luego le descerrajó varios tiros al cuerpo. Raúl Esteban resultó ileso gracias a que reaccionó a tiempo para tirarse al suelo y a la mala puntería de su atacante, quien estaba en avanzado estado de embriaguez.

“Ya fuiste, te voy a matar por meterte con mi barrio. Yo soy hijo del ‘Goro’, no sabes con quién te has metido”, le dijo su agresor para luego con la cacha del arma romperle la cabeza.

Rubén Córdova tuvo similar actitud matonezca contra Elbar Eloy Lavado Vásquez, quien al ver que atacaban a su amigo, salió en su defensa.

El hombre ebrio también usó su arma para disparar contra este segundo joven, ambas víctimas tuvieron que huir y refugiarse en una casa contigua y evitar ser asesinados.

En tiempo récord, los agentes del Depincri lograron ubicar y capturar a Pablo Rubén Córdova Surgos, cuando se aprestaba a comer un ceviche en el interior de la picantería “Canuto”, ubicada en el mercado Dos de Mayo.

HABLA EL DETENIDO

En su defensa, el detenido dijo que no recordaba lo que había sucedido y que no tenía ningún problema con los denunciantes.

Tras la inspección técnica criminalística, los agentes hallaron en el lugar 13 casquillo de proyectiles que fueron disparados por Rubén Córdova.

Para la Policía, el supuesto hijo de “Goro”, actuó así en venganza porque semanas atrás su hermano tuvo una pelea callejera con uno de los agraviados.

Los casquillos hallados serán homologados con los casquillos encontrados en los últimos crímenes ocurridos en nuestra ciudad.

TAGS RELACIONADOS