GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres niños de entre nueve y once años fueron captados esta tarde sosteniendo un panel del candidato al Congreso de Alianza para el Progreso, Ricardo Narváez Soto, en plena avenida Pardo, en el centro de .

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez tomó las fotos de los menores realizando el cuestionable "trabajo" en Chimbote y las compartió en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se aprecia a los niños, acompañados de un varón adulto, sosteniendo un panel del "Gato Narváez" en medio de la pista, en la cuadra 10 de la principal avenida de Chimbote.

Según el regidor, las fotos fueron tomadas a la 1.20 de la tarde. Los niños hacía el ilegal "trabajo" en medio de inclemente sol y sin ningún tipo de protección frente a los rayos ultravioletas.

Las imágenes fueron enviadas al Jurado Electoral Especial del Santa para las investigaciones y sanciones necesarias. 

"La ley electoral actual no contempla este tipo de situaciones; sin embargo, existen antecedentes respecto al uso de la imagen de menores de edad en propaganda política", señaló hace unos meses el sociólogo Fernando Tuesta a El Comercio respecto de otras imágenes similares difundidas en Facebook.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS