Elecciones 2016: Ellos serían los nuevos congresistas por Áncash

Según cifra repartidora de ONPE al 33.19%, Fuerza Popular lograría tres curules

11 de Abril del 2016 - 13:05 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Los candidatos de Fuerza Popular, Mary Melgarejo Páucar y Carlos Domínguez Herrera ya tendrían aseguradas sus curules en la representación por Áncash, en estas Elecciones 2016. Ellos obtuvieron la mayor preferencia hasta el momento: 5 mil 663 y 5 mil 191 votos, respectivamente, de acuerdo al último reporte de la ONPE al 33.19% de las actas procesadas.

Si se confirma la cifra repartidora en estas Elecciones 2016, de los cinco escaños asignados a nuestra región, el partido liderado por Keiko Fujimori obtendría tres, que sería completado por Yessenia Ponce, quien hasta el momento acumula 4 mil 067 votos.

La cuarta curul sería ocupada por un candidato de Alianza para el Progreso aún por definirse pues en esta agrupación se disputan los votos Ricardo Narváez, que hasta el momento obtiene 6 mil 125 votos, mientras que Lombardo Mautino consigue 5 mil 059.

El Frente Amplio también conseguiría una curul y el virtual congresista por esta bancada se definiría entre Fernando Andre y María Elena Foronda. El primero con 2 mil 403 votos y la segunda con 2 mil 294.

En caso de la cifra repartidora cambie, Fuerza Popular se quedaría con dos curules y Peruanos por el Kambio obtendría un cupo, el cual sería ocupado por Raúl Ortiz Rodríguez, quien hasta el momento obtiene 3 mil 181 votos. 

También lea: Áncash: Instalaron con retraso algunas mesas de sufragio (VIDEO)

Lo más leído