El coliseo cerrado Gran Chavín es una obra paralizada que se inició en la gestión del preso exgobernado regional César Álvarez y que ha sido considerada como un monumento de la corrupción, debido a las diversas irregularidades que se han detectado para su ejecución. Es más, recientemente el Poder Judicial ha ordenado que exfuncionarios y empresarios enfrenten un juicio por este sonado caso.
Consultado sobre lo que hará en su gestión con esta abandonada obra, ubicada entre el centro comercial Mega Plaza y los humedales de Villa María, el electo gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, aseguró que concluirá con este y otros proyectos inconclusos.
“Hay colegios, hay varias obras, vamos a tomar acción y esas obras tienen que culminar, en nuestra gestión las vamos a culminar”, declaró el líder del partido Somos Perú.
EL COLISEO
Respecto al coliseo cerrado, el próximo mandatario detalló que se realizará una preliquidación para culminar con los trabajos y que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar la responsabilidad legal de anteriores funcionarios.“Vamos a hacer una preliquidación, yo ya hablé con el contralor acerca de eso, porque se ha pagado de más; físicamente está al 30% o 40% y se ha pagado como un 60%. Hay una responsabilidad legal, esa responsabilidad va estar a cargo de la Contraloría y la Fiscalía”, declaró.
Morillo indicó que se determinará un saldo de obra para culminar los trabajos y que solicitarán la aprobación de la Contraloría.
“Nosotros nos vamos a regir a la parte técnica, con la finalidad de hacer un saldo de obra para poder terminar y que tiene que estar aprobado por Contraloría. Tenemos que ver de la mejor de manera, pero las obras se tienen que hacer, las obras son del pueblo”, señaló el electo gobernador de Áncash, en relación a la inconclusa y deteriorada obra, situada en la zona de acceso a Chimbote.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2SZRZU5PFZE2PJMB54NYDPHC6Q.jpg)
