Empresario que mató a su esposa es condenado a 31 años de cárcel
Empresario que mató a su esposa es condenado a 31 años de cárcel

Dos años después del violento asesinato, el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) fue condenado a 31 años de cárcel tras ser hallado culpable de la muerte de su esposa y madre de sus dos hijos. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del  por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

CRIMEN. Juan Guzmán Quiroz asesinó a su esposa Rocio Castañeda Valera de dos certeros balazos, la noche del 16 de agosto del 2016, cerca a su vivienda de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

El empresario y su mujer habían estado discutiendo en la camioneta de ella por asuntos económicos y una presunta infidelidad. Sin embargo, de un momento a otro, Juan Guzmán decidió desenfundar su arma de fuego y disparó en el estómago a la madre de sus hijos. Luego, le tiró otro balazo en la cabeza, lo que ocasionó la muerte inmediata de Rocio Castañeda.

Tras cometer este violento hecho, el empresario decidió ocultarse en su casa.

Enterados del hecho, personal policial se dirigió hacia la zona del crimen y tomó conocimiento por el hermano del imputado, que Juan Guzmán esperaba su captura en su domicilio, tras admitir que había disparado a su pareja.

Luego de la oralización de todos los elementos de convicción que evidenciaron que dicho crimen se produjo por líos económicos luego que se descubriera una infidelidad y le quitaran todos los poderes económicos al procesado, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar a Juan Guzmán a 31 años de cárcel. Además deberá pagar una reparación civil de un millón 306 mil 516 soles por el proyecto de vida que le quedaba a la víctima, dinero que será abonado a sus deudos.

TAGS RELACIONADOS