Un profesor es asesinado en el asalto a un ómnibus de empresa Andino en Rinconada
Un profesor es asesinado en el asalto a un ómnibus de empresa Andino en Rinconada

Llamó a su esposa para decirle que el ómnibus de la empresa de transportes Andino, en el que viajaba desde la provincia de Sihuas a , ya estaba cerca de su destino, pues había pasado Vinzos. Sin embargo, el profesor Licar Quezada Lozano (57), jamás llegó al encuentro de su familia.

Ocho hampones armados acabaron con su vida de un balazo en la espalda durante el asalto que perpetraron al vehículo.

La víctima era director del Cetpro Jesús Obrero de la provincia de Sihuas y viajaba a Chimbote con la ilusión de encontrarse con su esposa y sus tres hijas.

Entre lágrimas, Adela Cardoso Acuña recordó que su esposo la llamó a las 3:00 a.m. por teléfono para pedirle que despierte para recibirlo porque ya habían pasado Vinzos y dentro de pocos minutos llegaba a Chimbote; sin embargo, instantes después ocho delincuentes abrieron fuego contra el bus.

“Es terrible lo que ha pasado, a las 3 a.m. hablé con mi esposo, me pidió que despierte para recibirlo, pero instantes después, antes de llegar a Rinconada criminales dispararon contra el ómnibus”, reveló.

Los delincuentes obligaron al chofer Julio Campomanes a que se detenga y un balazo acabó con la vida de Licar.

BLOQUEAN LA VÍA

Los pasajeros relataron que los facinerosos bloquearon con troncos a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Rinconada, en el valle de Santa, y obligaron al conductor del vehículo interprovincial de placa de rodaje T5O-954 a desviarse por el camino a una zona agrícola para allí robar a los viajeros.

Fueron 36 pasajeros los agraviados, quienes viajaban de la provincia de Sihuas a Chimbote. Uno de ellos el profesor Licar Quezada, a quien el balazo le impactó en la espalda y destrozó los pulmones.

“El profesor murió casi instantáneamente, la bala comprometió órganos vitales. Hemos iniciado las investigaciones para descubrir a estos asaltantes que serían de la misma zona de Rinconada o Alto Perú”, indicaron los policías.

TAGS RELACIONADOS