En vísperas de elecciones se leerá fallo sobre apelación a condena de Espinoza y Cortez

Defensa pide nulidad de sentencia condenatoria y Fiscalía plantea aumentar 10 meses más de cárcel
En vísperas de elecciones se leerá fallo sobre apelación a condena de Espinoza y Cortez

En vísperas de elecciones se leerá fallo sobre apelación a condena de Espinoza y Cortez

22 de Septiembre del 2018 - 09:00 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

A tan solo cuatro días de realizarse las elecciones, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa leerá su fallo respecto a la apelación a la condena de cuatro años de cárcel que se dictó en contra los candidatos del movimiento regional Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes se encuentran involucrados junto a otras personas en el sonado caso de los “semáforos inteligentes”.

AUDIENCIA. Ayer a las 2:30 de la tarde se desarrolló la audiencia en la que le tocó exponer al Ministerio Público su pedido de apelación, en el extremo de que se sumen 10 meses de cárcel al fallo ya dictado, tal cual fue su requerimiento inicial.

Como se recuerda, en las diligencias anteriores los abogados de los seis procesados expusieron sus argumentos para lograr la nulidad de la condena por el delito de colusión que ordena cárcel efectiva por cuatro años y el pago de una reparación civil de tres millones y medio de soles.

Al término de la audiencia de ayer, el colegiado, integrado por los magistrados Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney, anunció que el tres de octubre próximo,a las tres de la tarde, se leerá su veredicto sobre las apelaciones presentadas por la Fiscalía y la defensa técnica.

CONDENA. El cuatro de julio último, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte, halló culpables del delito de colusión a los seis procesados.

El caso está referido a la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto superior a los 8 millones de soles. Esto ocurrió durante la primera gestión de Victoria Espinoza como alcaldesa del Santa. Según dos peritajes de la Fiscalía, la inversión que se hizo estuvo sobrevalorada en 3 millones y medio de soles.

Desde aquella fecha, cinco de los seis sentenciados se encuentran en la clandestinidad. 

Lo más leído