Enrique Vargas Barrenechea toma el control del Gobierno Regional de Áncash
Enrique Vargas Barrenechea toma el control del Gobierno Regional de Áncash

Finalmente Enrique Vargas Barrenechea ha podido tomar el control de la administración del Gobierno Regional de (GRA).

Esto luego que se concrete la entrega del cargo del gerente general de la institución.

Jaime Osorio Delgado, quien se desempeñó al frente de este despacho por encargo de Waldo Ríos Salcedo, confirmó a Correo que ha cedido la posta a Roger Calderón Culque, el profesional que Vargas ha designado para este puesto clave.

“He cumplido en el plazo que se me señaló, porque creemos que no se puede seguir afectando la gobernabilidad y la conducción de la administración regional”, dijo.

Sin embargo, Osorio volvió a cuestionar una vez más la encargatura que dio el Consejo Regional de Áncash a Vargas para asumir las riendas del GRA.

“Ellos (los consejeros) solo tienen función fiscalizadora y de legislación, más no para establecer encargaturas”, expresó.

En esa línea, Osorio indicó que el procurador del GRA ha entablado denuncias penales por abuso de autoridad y nombramiento indebido del cargo contra los miembros del Consejo Regional.

“Si el señor Vargas toma alguna decisión tomando como base legal este acuerdo de consejo, también tendrá que atenerse a las consecuencias legales”, mencionó.

RUEDAN CABEZAS. Tal y como ya lo había anunciado, Vargas ha ingresado al GRA dispuesto a realizar cambios en todos los puestos de confianza que fueron designados por Waldo Ríos Salcedo.

Así, entre sus primeras designaciones se conoció a Erick Ángeles en la Gerencia de Administración, Luis León Pineda en la Gerencia de Infraestructura y Liz Quispe en la de Recursos Humanos.

La Subgerencia de Presupuesto estará a cargo de Pedro Garay, mientras que al frente de la Secretaría General estará la abogada Liliana Javier.

En los próximos días se seguirán conociendo más cambios en diversos puestos.