Más de seis toneladas de semillas de alfalfa y avena forrajera fueron distribuidas a los productores del distrito de Pallasca, en Áncash, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, y la Municipalidad Distrital de Pallasca.
La entrega se realizó en los caseríos de Paccha, Llaymucha, Nuevo Llaymucha, Huachaullo y Sacaycacha, a los comités debidamente organizados por cada caserío.
“La entrega y siembra de semillas de pastos es histórica, es la más grande actividad en Pallasca”, afirmó el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, a la agencia de noticias Andina.
Por su parte, el ingeniero David Aguilar, y el representante de Agro Rural, Félix Cochachin, indicaron que no solo se trata de sembrar pastos, sino de un programa integral genético y productivo que optimiza la cadena de valor.
Finalmente, el agente municipal del caserío de Sacaycacha destacó que el Ejecutivo está cumpliendo con llegar a los lugares más alejados para el apoyo del sector agrario.