Jefe del Pronis participa en acto protocolar de puesta en marcha del local temporal que atenderá a los pacientes de centro de salud mientras se construye el hospital El Progreso.
Jefe del Pronis participa en acto protocolar de puesta en marcha del local temporal que atenderá a los pacientes de centro de salud mientras se construye el hospital El Progreso.

Se realizó la entrega oficial de la obra de contingencia del centro de salud El Progreso, a fin de seguir atendiendo a los usuarios, mientras se construya el nuevo hospital nivel II E en dicho lugar.

El acto protocolar contó con la presencia del representante del Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis), Julio Montes de Oca Paredes; el jefe del consorcio supervisor, Oscar Alarcón Mundaca; el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre; regidores, personal de salud y vecinos del pueblo joven, quienes esperaban que se concluyan los trabajos para que continúe la atención y paralelo a ello se construya el centro hospitalario.

“Este es el comienzo de lo que se viene, una obra de contingencia que no tiene nada que envidiar a ninguna clínica de la ciudad. Se edificó con todas las condiciones técnicas. Estamos contentos, porque se consiguió el primer paso y ahora el camino está libre para lograr la construcción del hospital que por más de 40 años esperó Chimbote”, manifestó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre, las autoridades y directivos, hicieron un recorrido por las instalaciones de la obra de contingencia que se levantó en el local comunal del pueblo joven El Progreso, con una inversión que supera los 4 millones de soles.

“En este lugar se va a continuar brindando los servicios, tal como se estaba dando en el centro de salud. Decirle a los vecinos que la unión hizo la fuerza, yo agradezco a los dirigentes, funcionarios y otras personas que brindaron todo su apoyo para que se logre esta obra de contingencia”, acotó la autoridad municipal.

ACTIVIDADES

Por su parte, Montes de Oca Paredes, espera que en los próximos días se trasladen los equipos del centro de salud y el personal empiece a laborar en este lugar, para no suspender la atenciones que se estaban brindando.

La obra de contingencia se construyó en tres bloques donde se encuentran los consultorios externos, sala de parto y postparto, ambientes de control sanitario, laboratorios de análisis clínicos, los cuales complementan las necesidades de un centro de salud.

En tanto, el secretario general del mencionado pueblo, Walter Quispe Lozano calificó como un hecho histórico y agradeció al burgomaestre y a todos los que participaron para que se concrete esta obra de contingencia. Finalmente, el director del centro de salud El Progreso, Williams Rodríguez Rojas, agregó que el centro de salud realiza 100 atenciones diarias.

TAGS RELACIONADOS