Joven conductor se encontraba en estado de ebriedad e intentó escapar tras el accidente.
Joven conductor se encontraba en estado de ebriedad e intentó escapar tras el accidente.

Nueve meses de prisión preventiva se dictó para el joven chofer que de un policía en el distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash.

Sigue leyendo: Detienen a dos sujetos implicados en intento de asesinato en Nuevo Chimbote

La tarde de hoy se realizó la audiencia en la que la fiscal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, solicitó que Philliph Nelson Oloya Gómez (25) sea enviado a la cárcel mientras es investigado por homicidio culposo agravado y fuga del lugar del accidente.

Como se recuerda, la mañana del 27 de febrero último, el suboficial PNP Ángel Manuel Vergaray Mejía se encontraba a un costado de la carretera Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano Las Delicias, esperando un vehículo que lo lleve a Casma, donde prestaba servicio.

En esas circunstancias fue atropellado por la camioneta que conducía Oloya Gómez, quien -lejos de socorrer al herido- intentó darse a la fuga. No obstante, agentes del serenazgo lograron detenerlo. El joven chofer venía de la playa Tortugas y se encontraba en estado de ebriedad.

Audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual.
Audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa técnica del investigado, el juez Javier Carrión Basauri dispuso que Philliph Oloya Gómez sea internado por nueve meses en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS