Envían a la cárcel a policía que habría solicitado coima de S/ 100 soles a conductor
Envían a la cárcel a policía que habría solicitado coima de S/ 100 soles a conductor

Prisión preventiva por nueve meses ordenó el Poder Judicial en contra de un agente de la Comisaría Buenos Aires, en , quien fue acusado de haber solicitado una coima de 100 soles a un conductor.

AUDIENCIA. La tarde de ayer se desarrolló en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote la audiencia en la que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo del fiscal Laureano Añanca Chumbe, sustentó su requerimiento de prisión preventiva para el suboficial superior PNP Marco Antonio Burgos Hernández, responsable de la sección de Tránsito de la Comisaría Buenos Aires.

Según la versión del Ministerio Público, este caso de corrupción inició con la intervención del conductor George Rojas Saavedra, la mañana del jueves último. El vehículo de placa de rodaje AJM-129 fue trasladado a la delegación policial debido a que este chofer no contaba con la documentación correspondiente para realizar el servicio de transporte público.

En declaraciones ante la Fiscalía, el conductor indicó que el policía Marco Burgos le solicitó la suma de 100 soles a cambio de entregarle el vehículo y las llaves del mismo sin efectuarle una papeleta de tránsito, ofrecimiento que le realizó en su calidad de responsable de la sección de Tránsito.

El conductor denunció lo sucedido ante la Policía Anticorrupción, que junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizó una celada al efectivo policial dentro de la misma comisaria.

Burgos Hernández fue detenido tras recibir dos billetes de 50 soles, los cuales guardó en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

Finalmente, la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el policía de Nuevo Chimbote por el delito de cohecho pasivo propio. 

TAGS RELACIONADOS