Equipo especial de la PNP que capturó a “Goro” en el 2014 está tras sus pasos
Equipo especial de la PNP que capturó a “Goro” en el 2014 está tras sus pasos

El mismo equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que capturó a Rubén Moreno Olivo, alias “”, en el 2014, cuando se detuvo a varias personas vinculadas al expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; ha vuelto a reactivarse y se encuentra tras los pasos del presunto implicado en el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

LO BUSCAN

Este grupo especial de agentes, trabaja en la ubicación y captura de “Goro” desde el mismo día en que se conoció que había abandonado la vivienda donde se supone debería cumplir arresto domiciliario.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), evitó dar mayores detalles del trabajo que viene realizando este equipo de policías, pero se reafirmó en que el objetivo es conseguir poner, una vez más, tras las rejas a “Goro”, a fin de que cumpla la condena de 25 años de cárcel que ha determinado para él la justicia por su participación en el primer atentado que sufrió Nolasco Campos, en el 2010, donde murió su hijo político Roberto Torres Blas.

“El mismo equipo que capturó a este delincuente (“Goro”) se ha activado ya, por razones obvias no puedo dar mayores detalles, pero están trabajando desde el mismo día en que este señor desapareció”, aseguró el ministro desde Trujillo.

TRABAJO DIFÍCIL

Pese a que en ese entonces (2014), “Goro” era uno de las personas más buscadas por su accionar delictivo, ningún jefe de División Policial de Chimbote pudo - o quiso - capturarlo.

Así que entonces, el trabajo lo tuvieron que hacer agentes de Lima. Los custodios lo hallaron en la comodidad de su vivienda, en el pueblo joven Santo Domingo. Sabían de la peligrosidad y lo escurridizo que era “Goro”, por ello, incluso se emplearon avionetas para seguir la pista del delincuente.

De esta forma, en cuestión de minutos, agentes de Lima, hicieron lo que por años, sus colegas de Chimbote no hicieron : ponerle marrocas a “Goro” y llevarlo ante un juzgado para que responda por los cargos que se le imputaban, entre ellos, el primer atentado contra Nolasco, por el cual fue sentenciado, al año siguiente.

En aquella oportunidad, la Policía vino a Chimbote en búsqueda de “Goro” por una orden de detención preliminar que dictó un juzgado de Lima, contra 30 personas por su presunta vinculación con el crimen de Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo de 2014.

TAGS RELACIONADOS